viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Quién es el sexo débil?




 ¿Quién es el sexo débil? Escuche una vez una conversación sobre eso y descubrí que...
JUAN.-Los problemas en el matrimonio de acaban cuando el "sexo débil" deja de ponerse al tú por tú con el fuerte.
ANA.-No, los hombres son más débiles. Exageran sus dolencias, se cansan más rápido con las tareas cotidianas y no soportarían el trauma de un parto. Desde el nacimiento se ve: los bebés masculinos enferman y mueren mucho más rápido que los femeninos; las niñas, desde la primaria, son más suspicaces, rápidas, ordenadas y creativas que los niños.
JUAN.- Pero de mayores, ¿qué tal?
DOCTOR.-Alto. Han tocado un punto básico de las relaciones humanas. Ana tiene razón: Las mujeres son más fuertes que los hombres. Incluso en el aspecto sexual. Ellas son capaces de tener encuentros íntimos mucho más prolongados y satisfactorios sin sentirse agotadas; ellas viven más en promedio, son más intuitivas, se adaptan y sobreviven más fácilmente; son, en potencia mucho más sensibles y...
JUAN.-Entonces ¿por qué no son dueñas del mundo?
DOCTOR.-Por un factor muy simple. Juan, debes entender muy bien lo que voy a decirte y no olvidarlo nunca.
Algo pasa con esas niñas brillantes en cuanto entran en la adolescencia; su organismo les juega una broma terrible: comienza a bombardearlas, mes a mes, con hormonas poderosas que les producen un desequilibrio emocional cíclico.
Cuando estés casado te sorprenderá que tu compañera cambie repentinamente de humor, haga cosas incomprensibles, llore por asuntos que considerarás tontos, se emocione por detalles extraños para ti, pero jamás deberás echárselo en cara.
Algunos maridos califican a sus esposas de inestables o histéricas por que no comprenden sus cambios hormonales, pero las mujeres no tienen la culpa de cuanto les ocurre.
Muchas se han dado cuenta que deben aprender a controlarse en las crisis, hacer deporte durante ellas, entregarse al arte, aceptar la soledad y recobrar las fuerzas.
El varón nunca dominaría a una mujer, pero las hormonas lo han hecho.
Les han dado el romanticismo, el instinto maternal, la sensibilidad externa y con ello las han dejado en desventaja para la guerra del poder. Esto puede parecer injusto; sin embargo, es un designio de la naturaleza porque sólo los seres superiores como ellas, son indicadas para realizar la tarea máxima del ser humano: dar a luz, criar y educar a un niño.

Ahora ¿quién es el sexo débil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario