miércoles, 31 de diciembre de 2014

HEMOS APRENDIDO



HEMOS APRENDIDO


LOS AMIGOS



LOS AMIGOS


UN MOMENTO



UN MOMENTO


martes, 30 de diciembre de 2014

POR QUE



POR QUE


EL ÉXITO



EL ÉXITO


DIOS TE DA LA MANO…




La duda trajo el ocaso…
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria sólo para él y subió sin compañeros.
Empezó la ascensión y se le fue haciendo tarde, y más tarde... y no se preparó para acampar... sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.
La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña; ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, ninguna visibilidad, y la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Escalando una pared, a sólo unos pocos metros de la cima, resbaló y se desplomó en el vacío a velocidad vertiginosa. El alpinista nada más podía ver veloces manchas oscuras... y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.
Seguía cayendo... y en esos angustiosos momentos, le pasaron por su mente todos los episodios buenos... y no tan buenos de su vida.
Pensaba en la cercanía de la muerte y, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba a las clavijas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le ocurrió más que gritar:
¡¡¡ AYÚDAME DIOS MÍO!!!
De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
— ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA?
— Sálvame Dios mío.
— ¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDO SALVAR?
— Por supuesto Señor.
— BIEN, ENTONCES CORTA LA CUERDA.
Hubo un momento de silencio; y el hombre se aferró más aún a la cuerda...
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando, muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... A TAN SÓLO DOS METROS DEL SUELO.
¿Y tú? ... ¿qué tan aferrado estás a tu cuerda? ¿Te soltarías?

No debes decir ni pensar que Él te ha olvidado. Quizás tu lo has olvidado a él, y no te das cuenta que a tu lado solo hay unas huellas, las de él, porque te lleva en sus brazos para que tu... Descanses... recuerda... que Él te tiene siempre de su mano. 

QUE MARAVILLOSO



QUE MARAVILLOSO


lunes, 29 de diciembre de 2014

¿NO SE TU?



¿NO SE TU?


NO TE COMPARES



NO TE COMPARES


NO CONOZCO



NO CONOZCO


CUANDO LA MANO DE DIOS



CUANDO LA MANO DE DIOS


Amigos...




Hace tiempo, al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la noche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo mío.
Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:
"¿Cómo estas?". Y sin saber por qué, le contesté: "Muy solo". 
"¿Quieres que conversemos?" Le respondí que sí y me dijo:
"¿Quieres que vaya a tu casa".Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empecé y hablé por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó.
Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado, me había hecho muy bien su compañía y sobre todo que me escuchara, me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto, y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me retiro, tengo que ir a trabajar".
Yo me sorprendí y le dije: "Pero, por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche". El sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos". Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.
Lo acompañé a la puerta de mi casa ... Y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos: "Oye amigo, y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?". El regresó y me dijo en voz baja ... "Es que te quería dar una noticia". Y le pregunté: "¿Qué pasó?". Y me dijo ..."Fuí al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y sólo me queda esperar". Yo me quedé mudo... Él me sonrió y me dijo: "Que tengas un buen día amigo". Se dió la vuelta y se fue.
Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó ¿Cómo estas? me olvidé de él y sólo hablé de mí. ¿Cómo tuvo tanta fuerza para sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?. Esto es increíble, desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser más crítico con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... Por ejemplo, él todavía vive y procuro disfrutar más el tiempo que convivimos y conversamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, DE MI AMIGO.

BUENOS DIAS



BUENOS DIAS


domingo, 28 de diciembre de 2014

NO ES BUSCAR



NO ES BUSCAR


NO AMAMOS



NO AMAMOS


no te rindas



no te rindas


quítate el pasado



quítate el pasado



NO CRITIQUES



NO CRITIQUES


DECISIONES



DECISIONES


AMOR



AMOR


¿VALE LA PENA SACRIFICAR LA SEGURIDAD POR LA FELICIDAD?




¿Vale la pena sacrificar la seguridad por la felicidad?
¿Sabes? He visto mucha gente cerca de mí en los últimos días, personas que tienen que elegir entre el confort, entre el “pan duro pero seguro” y entre atreverse a buscar sus sueños.
Entre arriesgarse y buscar la posibilidad de encontrar algo mejor.
Yo me incluyo entre esas personas que alguna vez en su vida han elegido el pan duro pero seguro, antes de intentar arriesgarse en caminos no asfaltados, en selvas desconocidas.
Y hay momentos en que la vida te escupe, que te aleja salvajemente del camino seguro y sin emociones que habías tomado y te obliga a que vayas por tus sueños.
Es cuando de repente te despiden de un trabajo, cuando tú te esforzaste en dar lo mejor de ti, pero a tus jefes no se los pareció e increíblemente, te das cuenta que te espera un mejor trabajo o una emocionante aventura de negocios.
Es cuando yo agradezco a Dios que, en su infinita sabiduría, no me deje lograr siempre lo que me propongo.
Viendo mi vida en retrospectiva, no lograr lo que anhelaba, a resultado en que tome caminos que me han dado enorme satisfacción y felicidad, que de otra forma no hubiera tomado.
Bueno, yo creo que saber si estás haciendo lo correcto con tu vida o no es muy simple:
¿En tu actual vida eres feliz o no?
yo sé que siempre el asunto económico es algo que preocupa... pero ¿De qué te sirve la seguridad económica si no eres feliz?¿Si no puedes ir a la cama cada noche, con el corazón feliz y el alma tranquila?
¿Esperas con ansias el día siguiente o no?
Si la mayoría de las respuestas no son positivas, necesitas hacer un cambio en tu vida, y yo creo que vas en el camino correcto si deseas intentar algo nuevo.
Pienso que la incertidumbre es la sal y la emoción de la vida... la posibilidad de no lograr lo que te propones, hace una tensión rica, que hace que te motives y te esfuerces al máximo ¡y vivas feliz y emocionado día a día!
Yo siempre creo que es una bendición no lograr siempre lo que quieres, porque tal parece que el destino te obliga a buscar otros caminos, en los que tienes mayores recompensas, caminos que de otra forma no hubieras tomado.
La necesidad y la insatisfacción son los móviles que hacen que hagas cosas diferentes... para que para tu sorpresa... ¡te des cuenta de que era lo mejor!
Por experiencia es lo que me ha pasado, y ahora considero una bendición los fracasos y los momentos difíciles que pasé.
Porque me llevaron a caminos diferentes que me han hecho conocer cosas nuevas y me han hecho muy feliz.
¡¡¡Mucha suerte!!!

Y si te sucede lo que ahora te está sucediendo... es porque te viene algo prometedor y el universo te está obligando a que vayas a un nuevo camino de aventuras y felicidad. Sinceramente...

sábado, 27 de diciembre de 2014

AMOR



AMOR


Nunca seras feliz...



Nunca seras feliz...


Si renuncias a disfrutar...



Si renuncias a disfrutar...


Si no puede volar...



Si no puede volar...


AMOR



AMOR


PERDONAR



PERDONAR


AMOR



AMOR


BUENOS DÍAS



BUENOS DÍAS


viernes, 26 de diciembre de 2014

CUANDO DIOS



CUANDO DIOS


MANTÉN



MANTÉN


¿Cómo aprender a vivir?




Un niño caminaba con su padre, en lo alto de una colina.
Los niños con frecuencia hacen preguntas sencillas, inesperadas y profundas.
Mientras disfrutaban de un bello atardecer, el niño le preguntó: ¿Cómo puedo aprender a vivir? ¿Existe un libro que me enseñe, como los de mi escuela?
Con una sonrisa, a su padre se le ocurrió una forma de explicárselo:
“Si, la naturaleza tiene un libro para guiarnos. Puedes aprender a vivir, si entiendes por qué Dios diseñó las estaciones del año como están”.
No entiendo -replicó el niño-.
“Te explico: Dios dividió el año en 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación tiene su propio clima y las personas tienen que comer y vestir diferente de acuerdo a cada estación.
Hay personas que tienen preferencia por la primavera, otras el verano ¿Y por qué Dios creó a las demás estaciones?
Todas aportan un equilibrio al mundo. Si toda la vida fuera primavera, el mundo estaría seco y algunas especies hubieran desaparecido. Si toda la vida fuera invierno, algunos pájaros, las mariposas, no existirían.
Cada clima permite a determinados animales vivir y a otros morir. Así, permite un equilibrio.”
¿Y eso que tiene que ver con mi pregunta? -Volvió a preguntar el niño-.
“Para aprender a vivir, debes entender que tu vida pasará por cada una de estas estaciones:
La primavera, representa tu niñez, la que estás viviendo ahora: alegrías, juegos.
El verano, representa la adolescencia. Aún conservarás algo de niño, pero nuevas necesidades despertarán en ti, mientras otras quedarán sepultadas con la primavera que dejaste.
El otoño, representa la madurez y despertar. Los retos son más difíciles y extrañarás el calor de las dos anteriores estaciones.
El invierno, será el reto más difícil de tu vida. En este, tu aplomo y lo aprendido, te ayudarán a salir a flote.
En realidad ninguna de las estaciones es mejor que otra. La primavera tiene su belleza en lo pájaros, mariposas y flores de mil colores.
El verano, en sus atardeceres.
El otoño, en la caída de sus hojas mapple.
El invierno, en sus copos de nieve.
Siempre debes concentrarte en la belleza de cada estación. No en lo que no te gusta de ellas.
Y si acaso el invierno está duro en tu vida, recuerda la sabiduría de Dios: justo después del invierno…
¡Regresa la primavera!
Aprender a vivir, significa entender que pasarás por todas las estaciones y que es antinatural y peligroso esperar que una sola, como la primavera, esté todo el tiempo en tu vida.”
Ya entendí -respondió el niño- Algunos animales y flores no nacerían, si el clima siempre fuera el mismo ¡Se me quemaría la piel si todo el tiempo fuera primavera!
“Exacto” -replicó su padre-.
“Cada estación de tu vida, sacará un talento dormido en ti. Necesitarás nuevas ropas y te alimentarás distinto.
Recuerda que Dios cuida a sus flores y alimenta a los animales del campo, sin que ellos lo pidan ¡Con más razón te dará lo que necesites a ti, que eres su hijo, para sobrevivir en cada estación!
Solo confía en EL.
Esto es lo que significa aprender a vivir, hijo mío.”

jueves, 25 de diciembre de 2014

BUENAS NOCHES



BUENAS NOCHES


AMOR



AMOR


REFLEXIÓN



REFLEXIÓN


miércoles, 24 de diciembre de 2014

TIENES DOS CAMINOS, TÚ ESCOGES CUAL SEGUIR




Todos tenemos el derecho a elegir cual camino queremos seguir en nuestra vida.
Uno, sentarnos y lamentarnos por todos los problemas que nos pasan en la vida, y el otro, levantar nuestras cabezas y enfrentar la vida con entereza, sin dejarnos sucumbir ante el dolor y los tropiezos del día a día.
Es algo con lo que debemos aprender a vivir aunque no nos gusté. Por un lado, se resuelve un problema y por otro, llegan mil más y aún peores que el anterior.
Sentarnos a lamentarnos no resolverá nada, encerrarnos en nuestro propio mundo solo contribuye a que el problema se haga más grande.

No es fácil, pero debemos sacar fuerzas de donde no tenemos y enfrentar la vida con gran valentía, porque si no, será ella misma quien nos consuma y en el ocaso de nuestra vida nos preguntaremos, “que hubiera pasado si yo hubiera actuado para resolver aquél problema”.
La palabra HUBIERA no debe existir en tu vida a la hora de resolver tus asuntos, pues deja la puerta abierta al arrepentimiento.
Y eso no es vivir, Dios te ofrece un mundo lleno de oportunidades, cada mañana el Señor nos ofrece un nuevo comenzar, está en ti aprovecharlo al máximo y no dejarte arrastrar por todas la pruebas que se asoman a tu vida, ¿que no es fácil? lo sé, ¿qué decirlo y escribirlo es fácil? también lo se… ¿que no estoy dentro de tus zapatos? me consta perfectamente.
Pero como nadie te dijo que fuera fácil y desde que empezaste a escuchar siempre alguien te dijo "LA VIDA NO FACIL" tienes que luchar por lo que realmente quieres, ya estabas advertido de lo que enfrentarías.
Dicen que “SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑOS” Y EN GUERRA AVISADA MUERE MENOS GENTE, pues ahora es tiempo que tomes tus armas de lucha.
Ahora es tiempo de ponerte tu casco protector y empezar a luchar por lo que realmente deseas en tu vida… es hora de buscar tu escudo.
Tus armas… LA BIBLIA, la palabra que Dios nos dejó para enfrentar la vida.
Tu casco protector… LA ORACION, ella te lleva directo con Dios.
Tu escudo Dios, mejor escudo que ese no existe, te lo garantizo por fe, pues grandes cosas pasaron en mi vida y solo Dios me protegió…
No importa cuales sean la pruebas que lleguen a tu vida, eso no lo podrás cambiar. Pero lo que si puedes cambiar es la manera de vivir tu vida, la manera de enfrentar los obstáculos que te llegan día a día...
No le digas a Dios cuando grande es tu problema. Dile a tu problema cuan grande es Dios.
Y nunca olvides que Dios es como el aire, no se ve, pero se deja sentir siempre.

Reciban un balde lleno de mil bendiciones, y que el espíritu de Dios habite dentro de cada uno de sus lindos corazones.

AMOR



AMOR


UN AMOR TAN GRANDE




Un amor tan grande
En un país de una parte del mundo estaba sucediendo algo muy triste mucha gente estaba muriendo de una terrible enfermedad, ¡Los doctores estaban desesperados!
Cada vez más gente y más gente estaba enferma, ¡La enfermedad era contagiosa!
De pronto se descubrió ¡La gente se podía aliviar! Habían encontrado la cura
¿Sabes?, alguien podía salvar la vida de muchas personas ¿te preguntarás cómo?
Necesitaban un tipo de sangre, ¡el que tuviera ese tipo de sangre podía salvar a mucha gente!
¿Qué pasó entonces?
Toda la gente fue hacerse análisis de sangre para saber si era de ese tipo de sangre, pero ese tipo de sangre era muy difícil de encontrar.
¡La gente estaba desesperada! se veía la tristeza en su cara ¡nadie quería morir!
Pero llegó una gran noticia. Un joven tenía este tipo de sangre.
¡Era un joven como tú! Un joven con un corazón muy grande, era muy bueno.
Entonces los doctores, luego, luego fueron con el joven y le preguntaron que si quería salvar la vida de muchas personas él dijo: Si.
El joven preguntó ¿Y qué tengo que hacer? 
Los doctores contestaron: Tienes que dar sangre ¿Qué piensas?
Él contestó: sí, estoy dispuesto.
Entonces fue con su familia le dio un abrazo a su papá, otro muy fuerte a su mamá
Sus padres le dijeron “te queremos mucho hijo, si algo grave te pasara nos va doler mucho.
Fíjate, era su único hijo.
Pero el joven era tan bueno, si le dolía ver la tristeza de sus padres, pero él quería salvar muchas vidas.
Enseguida, sin perder tiempo, lo metieron en una camilla al hospital. La gente estaba muy contenta, los doctores, todos estaban tan contentos porque ya habían encontrado la medicina para esa terrible enfermedad.
Pasó buen rato hasta que salieron los doctores, los padres del joven no se fueron del hospital hasta ver que todo estaba bien, que su hijo estaba fuera de peligro.
¿Tú sabes verdad que grande es el amor de los padres para sus hijos? Entonces, imagina como estaban los padres de este joven.
Salieron los doctores y los padres del joven. Corrieron hacia ellos y les preguntaron que como estaba su hijo y ¿qué crees que contestaron los doctores?
Lo sentimos, tuvimos problemas, su hijo murió.
Fíjate que tristeza para sus padres, a ellos nunca les dijeron los doctores que era peligroso, no les dijeron que su hijo podía morir.
Su madre y su padre lloraron tanto, gritaban desesperados.
Ya nada se podía hacer. Su hijo, su único hijo “había muerto”.
Por este joven muchas personas vivieron. ¿Como ves este amor tan grande?
Estaban tan triste sus padres, pero más triste se pusieron cuando casi nadie fue al funeral del joven.
Después, también organizaron una fiesta el día que cumplía años, una fiesta en su honor, pero tampoco fue mucha gente.
Fíjate todo lo que el joven había hecho por toda esta gente.

¡Claro dio su vida!
Para que muchos se salvaran y que crees, la mayoría de la gente no fue ni a su funeral, ni a la fiesta. Unas personas prefirieron quedarse en su casa viendo la tele, otras personas se fueron de día de campo, otras prefirieron irse a jugar, otras personas se fueron al cine, otras se quedaron dormidas, que triste verdad, casi nadie tuvo tiempo para él.
Imagínate que tristeza para sus padres ¿Cómo crees que se sintieron al ver todo esto?
Compara la vida de JESUS con esta vida y piensa que estás haciendo tú.
1-¿En qué se parece esta vida a la vida de Jesús?
2-¿En qué nos parecemos nosotros, a las personas que aparecen en esta historia?
3- ¿Crees que los padres de Jesús también se pongan tristes, cuando nosotros no tenemos amor para su hijo?
4-¿Cómo crees que se sienta Jesús, cuando ve que no lo queremos?
5-¿Estás agradecido por el sacrificio que hizo Jesús en la cruz?
6-¿Qué haces para demostrárselo?

7-¿Jesús es tu amigo?

DIAS



DIAS


lunes, 22 de diciembre de 2014

AMOR



AMOR


REFLEXIÓN



REFLEXIÓN


domingo, 21 de diciembre de 2014

CADA DOLOR



CADA DOLOR


AMOR



AMOR


REFLEXIÓN



REFLEXIÓN


AMOR



AMOR


buenos días



buenos días


sábado, 20 de diciembre de 2014

Como ser de Dios




Desde que tenemos uso de razón, escuchamos hablar de Dios, de Jesús, de su vida, de su ministerio y de todo lo que represento para toda la humanidad. Nos relatan textos bíblicos que nos dicen muchas verdades; generalmente las escuchamos pero muy pocas le damos mayor importancia, muchas veces nos entran por un oído y nos salen por el otro. Cuando esto sucede debemos ser muy cuidadosos, ya que si alguien se nos acerca para hablarnos de Él, es porque el mismo Dios lo ha enviado para que conozcamos personalmente la obra que hizo a través de Jesús. 
Ahora depende de cada uno de nosotros no solo Escuchar, sino prestar atención y reflexionar, ya que si lo hacemos empezaremos a comprender cuál es el propósito de Dios para cada uno de nosotros.
Creer
Todos creemos en Dios, incluyendo los que dicen llamarse ateos ya que en una situación de vida o muerte, clamarían a Dios fervientemente por sus vidas.
Esta muy bien creer, pero no es suficiente, ya lo dijo Santiago 2:19 «¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan»
San Pablo nos dice: «Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo» Romanos 10:17
Si escuchamos la palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, comenzaremos a tener Fe. 
Fe
Sabes el significado de esta palabra: «Creer en algo que no se ve». Ejemplo: El aire, no se puede ver, no se puede tocar, no tiene color, sin embargo es tan real que sin él no podríamos vivir un solo segundo. Podemos escuchar sonidos, voces, pero no verlas.
Confiar
Significa tener la seguridad que todo aquello que está escrito en la Palabra de Dios «La Biblia» es absolutamente real.
Cuando llegamos a entender estos cuatro puntos, tenemos la certeza que Dios existe y está vivo. Cuando todo esto sucede, nos damos cuenta que Su único propósito es: perdonar todos nuestros errores, y ser parte de nuestra vida «habitar en nuestros corazones» Si se lo permitimos, Dios transforma nuestras vidas y nos hará nuevas personas. 
Confesión
Si hasta aquí estas convencido que Dios puede hacer algo muy especial en tu vida, debes confesar ante Su presencia, tus errores, sean de la magnitud y gravedad que hayan sido, porque Él es justo y te perdonará y limpiará de todo mal. «Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y Crees en tu corazón que Dios lo levanto de entre los muertos, serás salvo» Romanos 10:9
Relación personal
Para llegar a tener una relación personal con Jesús, debes no solo creer, sino incorporarlo a tu vida, para que a partir de ese momento el no este solamente en tu mente como una creencia, un mito o una cábala… sino en tu corazón como una realidad, ¡¡Cristo unido a tu persona!!
Él actuará como un medicamento para aliviar tus dolores del alma y cicatrizar las heridas que tengas en tu corazón.
Jesús, te dice: «Yo estoy a tu puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo» Apocalipsis 3:20
Si deseas abrir la puerta de tú corazón a Jesús, puedes hacerlo de esta manera:
«Señor Jesús, perdóname por no haberte tenido en cuenta, perdóname por todos los errores que he cometido, por no querer escucharte ni obedecerte. Hoy me doy cuenta de lo mucho que te necesito, por eso te abro la puerta de mi corazón y te pido que entres en mi vida y me enseñes a vivir de acuerdo a tus principios»